Desarrollo. Infraestructuras de transporte de alcance continental en África.

El  mapa lo dice todo. He llegado a el gracias a la entrada anterior. Muy interesante. En el podemos ver:

Autopistas 5 y 6. Este es el eje Transaheliano. 

–Autopista 4. Este el eje Nilótico-Granlacunar (lo reconozco, me gusta este nombre aunque seguro que es incorrecto; este eje se desvía para pasar por Adis Addaba; recuerda lector que Etiopía tiene casi 90 millones de habitantes),

–Autopista 3. un eje Central Norte-Sur desde Trípoli hasta Ciudad del Cabo / Capetown (esta es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, con casi cuatro millones en su área siendo el Gran Johannesburgo la primera Megacity de Sudáfrica, con casi 8 millones; Ciudad del Cabo tiene además uno de los principales puertos del país siendo su hub atlántico; otro puerto importante en Sudáfrica es el de Durban, primero en contenedores y en gran competencia últimamente con el de Maputo, capital de Mozambique),

–Autopistas 7 y 8. Otro eje Central Este-Oeste que va  paralelo al eje Transaheliano pero unos grados más al sur, desde Senegal hasta Kenya (eje que incluye el tramo de la autopista Dakar-Lagos de la que ya hemos hablado). Podemos llamar a este eje Selvático.

–Autopista 1.  No sabría cómo llamarla.

y dos autopistas de alcance menor,

–Autopista 2. La que atraviesa el Sahara desde Alger hasta Lagos y contiene la Ruta del Uranio, y

–Autopista 9. La que va desde Angola hasta Mozambique.

Las lineas discontinuas indican tramos todavía en construcción. Dakar, en África Occidental se está convirtiendo en un hub importante. Y sin embargo ya hemos visto que a toda esta zona de África Occidental le falta potencia demográfica y la poca población que tiene (menos de 40 millones), está muy dispersa.

África, un continente en ebullición.

África, un continente en ebullición.

¿ Que decir de esta autopistas continentales en África ? De momento poca cosa. Reflexionando sobre ella. Tiene una estructura clara de grid 4×4. Hay muy pocos países que no estén cubiertos (los muy pequeños cómo Guinea Ecuatorial, Ruanda o Burundi y otros no tan pequeños: Malawi, ¿ Somalia ? y el muy nuevo Sudán del Sur). En otros países la red es densa: Nigeria sobre todo.

De momento sólo puedo decir que la autopista 1 no me convence nada (¿ de verdad necesita el Sahara Occidental una autopista costera ?. ¿ Y el trazado interior de la 4 ? Esto requiere más investigación. Me gustaría saber si este trazado se ha diseñado / planificado o si ha emergido.

Una respuesta to “Desarrollo. Infraestructuras de transporte de alcance continental en África.”

  1. Abogados de accidentes de Tráfico Says:

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    noticias publicadas aquí.

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