IP. En 2012, bajan las solicitudes de patentes en España.

Según los datos de la OEPM, Oficina Española de Patentes y Marcas: de 44.116 a 43.548.

Extracto.

 “A la pregunta de si tiene consecuencias en la economía la fluctuación en los números de solicitudes de patentes, debemos responder que sí, ya que sabemos que este indicador es uno de los relevantes para definir el estado de la I+D del país. Si partimos de que el número de solicitudes de patentes es un indicador reconocido internacionalmente del crecimiento económico y desarrollo tecnológico de un país, el descenso en tal índice, nos lleva a concluir que en España el tejido empresarial no cree que la innovación tecnológica vaya a ser el motor del cambio para dar salida a la crisis en la que nos encontramos“.

Esto lo dice una especialista que trabaja en una de las principales empresas españolas que realizan actividades de agencia de patentes y marcas.

Fuente.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: