Computación Plasmática. Dudas y límites.

(Esta entrada está en elaboración. Puede contener inexactitudes o información errónea)

Me pregunto si la hipotética computación plasmática de la hablábamos el otro día no sería más que una potencial implementación física de la conocida computación probabilística (en el enlace algo más limitado) .

Distribución, aplicación de transformaciones de fusión  y otras, Distribución. Los circuitos serían mediante puertas de fusión y otras. Ahora no tengo tiempo pero en cuanto que lo tenga averiguaré si esto tiene sentido.

Por otra parte sobre el tema de los límites de la computación artificial quizás una buena metáfora sea la vida. Sabemos o pensamos que esta sólo se pueda desarrollar dentro de determinados parámetros físicos (por ejemplo la temperatura). No puede pasar lo mismo con la computación artificial, ¿ que sea imposible en situaciones  extremas ?

Por cierto, no sé si me gusta el nombre computación plasmática. Un mal nombre puede ser una mala señal…

Actualización 23 de enero 2013.

Estoy pensando también cual es la mejor manera de clasificar las formas de computación artificial física, es decir aquellas que utilizan un sistema físico para computar, o sea todas (no recuerdo quien dijo algo parecido a computation is about physics o algo así; es decir toda proceso computacional tiene que tener una base física).

Hay dos parámetros que podrían ser relevantes sobre los que hemos hablado en anteriores entradas: estado de la materia y escala.

Pero se podría pensar en un primer momento que lo que distingue a la computación cuántica de la clásica, por ejemplo, no es ni el estado de la materia ni la escala, sino el uso de “efectos” cuánticos cómo la superposición y el entrelazado (no está claro el rol del entrelazado en la aceleración que se cree pueda proporcionar la computación cuántica, que tampoco está  clara). Por ejemplo, entiendo que se puede hacer computación clásica a escala atómica (aunque habría que lidiar de alguna manera con distorsiones cuánticas). Y por otra parte se ha especulado sobre la posibilidad que algunas formas de vida utilizasen efectos cuanticos, y entiendo que estamos hablando a escala “macro”.   Sin embargo, y es algo que quiero confirmar, ¿ no es conveniente (repito no se si necesario) que las implementaciones físicas de ordenadores cuánticos se haga a unas temperaturas mínimas, dado que sólo en estos casos se puede aislar lo suficiente el sistema del entorno ?

Algunos extractos relevantes:

Leonid Levin: “The major problem [with quantum computing] is the requirement that basic quantum equations hold to multi-hundredth if not millionth decimal positions where the significant digits of the relevant quantum amplitudes reside. We have never seen a physical law valid to over
a dozen decimals.”

Paper recién salido del horno que no he leído todavía  y podría ser relevante para el tema que nos ocupa.

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: