Trade Lane & Space Megacities. Las rutas comerciales de Marte.

A la gente cuando le preguntan sobre que es lo que pica su curiosidad de otras posibles civilizaciones y seres inteligentes de otros planetas, contestan cosas muy raras: que si estos seres tendrán dos o tres cabezas, que si serán verdes o rojos etc…Y todo esto sin entrar en cuestiones tecnologicas. Cuando  entran, la imaginación vuela. Cuando yo era niño Marte era siempre era el Lugar dónde supuestamente estaban estos seres y civilizaciones.

Yo todo esto lo tengo muy claro: si existe alguna otra civilización por ahí, sus creadores serán necesariamente bípedos, sin cola, con mano prensil, mandíbulas débiles y cabezones (pero con un límite).  De todo esto es de lo que venimos hablando en la serie El Cabezón que Ululaba.

¿ Y el color ? ¿ Serán verdes o rojos ? El color de la piel, al igual que en la tierra, es completamente irrelevante (salvo lógicamente para protección / captación de la luz y otros temas bien conocidos). Por cierto acabo de ver que hoy es el día de M. L. King en EEUU.

En fin, cómo tengo todo esto tan claro, lo que para mi es un misterio, lo que me gustaría saber de estas lejanas civilizaciones, es la distribución de los continentes, dónde se concentraría la población en estos continentes (es decir la localización de las Megacities) y las principales rutas comerciales de esos planetas.

Pues bien, en el Lugar, en Marte, algunos de estos misterios ya están aclarados: 

Las rutas comerciales marcianas

Visto en Yahoo news.

Extracto:

La imagen que ilustra este artículo debe resultaros familiar. Un planeta montañoso en el que se aprecian líneas costeras, grandes montañas, zonas verdes a causa de la vegetación. Y sin embargo, es imposible reconocer las formas continentales. ¿Será acaso una representación infográfica del aspecto que tenía la Tierra cuando todos los continentes se encontraban unidos en uno solo? Pues no, eso que veis en la ilustración es el aspecto que Marte pudo tener en el pasado cuando aún contaba con una espesa atmósfera y con agua líquida en superficie.

El trabajo virtual es obra del

ingeniero informático Kevin Gill, quien tuvo en cuenta la geografía real del planeta rojo para ubicar el océano, que ocupa uno de los valles más grandes del sistema solar,Valles Marineris.

No se si sería mucho pedir que este caballero pudiese facilitarnos una foto sin nubes, de las dos caras, o incluso un Mapamundi con cualquiera de las proyecciones al uso en la tierra…

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: