Los limites de las economías de escala.

Interesante artículo sobre este asunto en The Economist. Yo creo que la lógica económica, en sectores dónde no hay límites a las economías de escala (por ejemplo el sector de redes), nos lleva a monopolios globales dónde sectores completos competirán con otros sectores, por ejemplo el financiero contra el eléctrico (es decir competencia intersectorial en vez de competencia intrasectorial).

Por otra parte en el otro extremo tampoco el tamaño muy pequeño es deseable en general (el pequeño comercio tiene su sitio claro, lo mismo que el profesional liberal independiente). Ayer aparecía una entrevista en el diario El País al actual Presidente de la CEOE y hablaba sobre el mito de la pequeña empresa.  Estoy completamente de acuerdo con sus tesis: Esa leyenda de que en España se crea empleo en la pyme, no es cierta. Está comprobado que es en la de más de 200 trabajadores. Lo importante es que las empresas medianas se conviertan en grandes porque hay que potenciar la investigación, el desarrollo, la inversión y la exportación. Y además me hizo ganar un debate en una comida familiar…

Terms and conditions: 1. Any commenter of this blog agrees to transfer the copy right of his comments to the blogger. 2. RSS readers and / or aggregators that captures the content of this blog (posts or comments) are forbidden. These actions will be subject to the DMCA notice-and-takedown rules and will be legally pursued by the proprietor of the blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: